Wednesday, September 13, 2006

Apple busca mercado de video

La empresa de computadoras Apple anunció planes que espera la pongan en el corazón de los centros de entretenimiento hogareño de los consumidores.

El martes develó un nuevo producto que enviará música y video por vía inalámbrica entre televisiones y computadoras.

El artefacto ha recibido temporalmente el nombre de iTV.

Al tiempo que anunciaba nuevas versiones de su exitoso producto iPod, Apple también estrenó un nuevo servicio que permite que los usuarios descarguen filmes.

La entrada al negocio de las películas había sido prevista hace tiempo, y le sigue a un lanzamiento similar por parte de la firma Amazon.

En el salón de estar

La nueva caja se vende por US$299 y busca cerrar la brecha restante entre los sistemas de computadora y el entretenimiento hogareño.

Por algún tiempo Microsoft ha vendido computadoras de "centro de medios", que estaban diseñados para las salas de las casas.

Sin embargo las máquinas no han alcanzado masa crítica.

Aunque existen varios instrumentos para enviar televisión por satélite y cable a las computadoras, hasta el momento ha sido difícil persuadir a los usuarios de hacer la conexión en la dirección contraria.

El sistema de Apple busca hacerlo más simple.

Podría resultar en una fuerte competencia no solo para fabricantes de computadoras sino también para otras firmas de banda ancha, dice el analista Ian Fogg de Jupiter Media.

"La banda ancha puede ser el caballo de troya que permita a compañías como Apple competir con empresas de televisión por cable y proveedores de líneas telefónicas que también buscan ofrecer televisión", agregó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home