Wednesday, August 23, 2006

Apple entra en la era del Leopardo

La nueva versión del Mac OS X viene con avances sorprendentes.

Los felinos siguen dando nombre a las nuevas versiones del Mac OS X. Y así como la 10.3 se llamó Panther (Pantera) y la 10.4, Tiger (Tigre), acaba de presentarse la 10.5, Leopard (Leopardo), en el marco del encuentro mundial para desarrolladores de Apple, que se realizó recientemente en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. ¿Qué trae de nuevo la versión 10.5 respecto de sus antecesoras? Muchas características y mejoras. Una de ellas, tal vez la más destacada, es Time Machine , una solución que respalda automáticamente todo el contenido de la Mac en un disco duro externo o en un Servidor Mac OS X.

En caso de que un archivo se pierda, los usuarios pueden buscar en el pasado con una pantalla visual intuitiva basada en el tiempo para encontrarlo y recuperarlo de manera instantánea.

Otra de las novedades importantes es Spaces . Se trata de una nueva manera de agrupar las distintas aplicaciones que se utilizarán para hacer un único trabajo en un espacio , que tendrá una suerte de vista panorámica para ver el desarrollo total de la tarea, al tiempo que con una sola tecla o un clic se puede saltar de una aplicación específica abierta en ese espacio a otra.

Los amantes del chat encuentran muchos avances en el iChat del Leopard, como Screen Sharing (para compartir el desktop, de tal forma que se pueda trabajar de manera remota en tiempo real) o Theater (para que las partes que están chateando puedan ver en conjunto un álbum de iPhoto , una película QuickTime o una presentación Keynote ), entre otros.

Además, provee soporte nativo a las aplicaciones y los discos de 64 bits sin perder compatibilidad con los de 32 bits; mejora la tecnología Boot Camp , que permite correr Windows en una Mac, y añade un control parental para que se pueda programar a qué hora se cierra la computadora o cuál es el límite de tiempo para su uso.

El software se encuentra aún en preparación y se espera que su comercialización comience en 2007.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home